Omar Asad regresa a la dirección técnica de Always Ready convencido de que el campeón nacional está para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
A cinco días del inicio de la fase de grupos, el entrenador argentino que llevó a la banda roja a obtener el título en diciembre pasado, aterrizó este miércoles por la noche en La Paz, contratado en reemplazo del chileno Sebastián Núñez.
El primer paso será “hacernos fuertes en casa, sacar provecho a la altura y conquistar las 9 unidades como local”, declaró en el aeropuerto de El Alto.
Always jugará en el grupo B, que también integran Olimpia de Paraguay, Internacional de Brasil (ambos ya fueron campeones de la Libertadores) y el venezolano Deportivo Táchira.
El campeón nacional debutará el martes ante el Inter, partido que se jugará desde las 18.15 en el estadio Hernando Siles; aunque a Asad le hubiera gustado ser local en el Municipal de Villa Ingenio. “Es nuestra casa, la esencia de Always y se la va a extrañar bastante”, subrayó.
Entrenamientos
Asad se someterá este jueves a una prueba PCR y cuando se conozca el resultado, si es negativo, empezará a dirigir los entrenamientos. En principio le avisaron que debería estar aislado durante 7 días.
Asad tomará un plantel reforzado con respecto al que condujo hacia el título. “Se ha potenciado para la Copa”, subrayó.
Pensando en encarar la doble competencia (torneo local y Libertadores), anunció que existe la posibilidad de reforzar su cuerpo técnico con un preparador de arqueros, un preparador físico y un asistente técnico.
El nuevo DT podrá trabajar de corrido en los días previos a la Copa, ya que fue suspendida la jornada cinco del certamen boliviano. “Nos cae bien para pensar solo en la Libertadores”, subrayó.