El entrenador de Always Ready, el argentino Omar Asad, aseguró que por el poco tiempo de trabajo previo a su debut fue “arriesgado” el cambio táctico que puso en cancha frente al Internacional de Brasil, aunque al final dio sus frutos para la victoria por 2-0, este martes en el estadio Hernando Siles por el Grupo B de la Copa Libertadores de América.
Asad regresó al equipo de la banda roja la semana pasada tras el despido de Sebastián Núñez y desde entonces tuvo unos cuantos días para preparar el duelo internacional.
“Era muy riesgoso el sistema, lo trabajamos una sola vez y al otro día hicimos basculaciones. (La victoria) es mérito de los jugadores, hay que sacarse el sombrero. Más allá de la actitud hubo inteligencia, compromiso con el compañero. Hay que jugar por el objetivo primario que es llegar a octavos, todos lo entendieron muy bien”, sostuvo el DT en conferencia de prensa.
El ajuste táctico que hizo fue emplear un 3-5-2 en lugar del 4-4-2 que usaba Núñez.
“Los cambios no fueron solamente de jugadores o posicionalmente, sino tácticos. De este plantel que puse, la mitad no estaba el año pasado, era medio equipo nuevo para ensamblar una línea de juego. Fue arriesgado, sabíamos que enfrente teníamos un complicado rival, pero me la jugué en un partido difícil”, acotó el entrenador, quien sacó campeón a Always en 2020.
El capitán Nelson Cabrera también opinó sobre el tema. “Más allá de que tuvimos poco tiempo de trabajo, captamos el tipo de juego del entrenador, pudimos plasmar lo que se planificó y estoy muy contento por eso. Somos merecedores del este triunfo y esperamos seguir en este camino”.
‘A ciegas’
El cambio de técnico “mareó” al rival, reveló el propio entrenador de Inter, el español Miguel Ramírez.
“Ellos modificaron cosas y con un entrenador nuevo sabíamos que íbamos un poco a ciegas y la información que teníamos era de lo que hizo en su etapa anterior y de lo que había hecho en otros equipos”, apuntó el DT.
Por tanto, “no sabíamos cómo iba a plantear el partido y tuvimos que tomar decisiones durante el encuentro. Nos costó mucho el entenderlo desde afuera y de ahí empezamos a mover las estructuras. Aprovechamos el intermedio para explicarlo y llevar a cabo el nuevo plan”.
Reconoció estar preocupado por la derrota, ya que contaba con sumar los tres puntos en La Paz. Sin embargo, “este resultado hace más importante lo que viene, tenemos partidos en casa y debemos sacar los seis puntos para equilibrar y estar en condiciones de competir en los compromisos que restan para tener chances de clasificar en el grupo”.