Arsenal de Sarandí, el primer rival de Bolívar en la Copa Sudamericana, sumo su segunda victoria en la Copa Liga Profesional de Argentina, ambas consecutivas, con un 2 a 1 sobre Racing Club, confirmando una mejora futbolística antes de jugar en La Paz el jueves por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Los hombres dirigidos por Sergio Rondina están saliendo de una mala racha de seis derrotas y dos empates, y otra vez protagonizaron un buen partido, pese a un mal arbitraje.
Jhonatan Candia (23’) y Gastón Suso (27’) pusieron en ventaja al conjunto de Sarandí, mientras que Tomás Chancalay (40’) descontó para la Academia.
La única victoria que Arsenal había logrado antes fue sobre Godoy Cruz (2-3) en condición de visitante.
Sin embargo, el equipo de Rondina sigue último de la Zona A con ocho puntos de 30 posibles, que lo dejan casi sin posibilidades de clasificarse a la siguiendo fase.
A falta de cuatro días para el debut internacional con Bolívar, el jueves (18.15) en el Hernando Siles, el DT puso en cancha a sus mejores hombres, es el caso del arquero Alejandro Medina, los defensores Ignacio Garilio y Suso; los mediocampistas Jesús Soraire y Emiliano Méndez; además de los delanteros Candia y Alan Ruiz.
El club todavía no dio a conocer la logística que utilizará para la incursión de la delegación a La Paz, en el marco del Grupo C de la Sudamericana, que también integran Wilstermann y Ceará de Brasil.