Jaime Arrascaita y sobre todo Fernando Saucedo sobresalieron en medio del buen funcionamiento colectivo de The Strongest para la victoria sobre Always Ready (4-2), este miércoles en el estadio Hernando Siles.
Arrascaita está en un buen año, destacó al mando del anterior DT Cristian Díaz y también lo está haciendo con el nuevo entrenador Claudio Biaggio, solo que éste le está dando más libertad para atacar y él está rindiendo.
Hizo una muy buena jugada para abrir la cuenta. Recibió la pelota de un rebote, encaró, amagó, se sacó a un rival de encima y luego sacó un latigazo de derecha para superar la resistencia de Carlos Mosquera.
No solo eso. Su aporte también fue en la marca, entonces fue constante su ida y vuelta que le afectó en el resto físico, por eso el DT optó por reemplazarlo ante la sorpresa de propios y extraños.
Fernando Saucedo volvió a ser titular luego de cumplir su sanción por una expulsión anterior. Fue la primera vez que jugó al mando de Biaggio y se convirtió en uno de los conductores desde el mediocampo.
Cumplió a cabalidad la función de corte y se apoyó mucho con Luciano Ursino, su gran socio en tareas similares.
Dueño de las pelotas paradas, otra vez tuvo precisión. Lanzó la pelota que derivó en el tercer gol atigrado, convertido por Gonzalo Castillo, e hizo el cuarto.
Su gol tuvo mucho de su sello, ya que fue quien inició la acción controlando la pelota y cediéndola a Gabriel Esparza, lo acompañó y se mostró para la devolución hasta definir de primera desde el punto penal para el 4-2 final.
En general hubo un buen rendimiento individual en filas atigradas. El arquero Guillermo Viscarra sacó dos o tres pelotas difíciles, aunque fue muy débil en uno de los dos goles recibidos.
El reaparecido Saúl Torres por la banda derecha jugó su segundo partido seguido como titular y además hizo un golazo. En la otra banda, el Sub-20 Daniel Lino parece afianzado.
Adrián Jusino sigue elevando su nivel al lado de Gonzalo Castillo, integrantes de una buena zaga central.
Además, la función de Ursino defendiendo y atacando siempre es notoria en cualquiera de las dos facetas.
Por último, Biaggio ha logrado un tridente ofensivo con mucho volumen y peligrosidad, encargado a Enrique Triverio, Martín Prost y Gabriel Esparza.