The Strongest prácticamente ha descartado incluir a Jaime Arrascaita en la nómina de convocados para el partido con Always Ready, el domingo (19.30) en el Hernando Siles, debido a un “desgarro de primer grado en la parte posterior del muslo derecho”, aunque el cuerpo médico esperará hasta el viernes una evolución, dijo Wilmer Salas.
Arrascaita jugó 26 minutos del partido con Palmaflor, el miércoles por la noche en Cochabamba, y después fue reemplazado por Ronaldo Martínez. Por la mañana del jueves fue sometido a exámenes que reflejaron ese diagnóstico.
Otro de los lesionados, el central David Mateos, tiene una “contractura muscular en el bíceps femoral izquierdo”, a diferencia de Arrascaita ya trabaja en fisioterapia, pero su caso es similar, agregó el médico.
En lo que respecta a Adrián Jusino, quien terminó con molestias en los gemelos en el mismo cotejo, Salas manifestó que no tiene ninguna lesión.
Asimismo, el Tigre continúa trabajando en la recuperación de Jeyson Chura y Rudy Cardozo.
La buena es que el cuerpo técnico ya podrá contar con el atacante Rolando Blackburn, quien cumplió una sanción de tres partidos por expulsión, y con Gonzalo Castillo, recuperado de una molestia menor.
Práctica
La delegación que viajó a Cochabamba regresó en la mañana del jueves a La Paz y del aeropuerto se trasladó al Complejo de Achumani para reanudar los entrenamientos y empezar a preparar el cotejo ante el líder del campeonato.
Como es habitual, los futbolistas que jugaron por lo menos 60 minutos del partido con Palmaflor realizaron una tarea regenerativa, primero en gimnasio y después en campo. El resto cumplió una tarea de fútbol en campo reducido.