Jaime Arrascaita está lesionado, el mediocampista fue sometido a estudios médicos este viernes y el cuerpo técnico aguarda los resultados; por lo pronto no será tomado en cuenta para el partido del domingo contra Tomayapo en Tarija y es poco probable que llegue al miércoles para la revancha contra Peñarol por Copa Libertadores de América.
El asistente técnico atigrado Juan Rescalvo dijo que Arrascaita “tuvo un problema muscular” en el encuentro del miércoles en Montevideo, pero “no sabemos su alcance, no sabemos qué tiempos se van a utilizar” para recuperarlo.
Es el único caso de un futbolista con problemas físicos luego del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se saldó con la caída por goleada (4-0).
Rescalvo indicó que todos los demás jugadores están a disposición, algunos con fatigas y cansancio, pero nada más: “La gran parte de la plantilla va a estar disponible” y “vamos a ver mañana (por el sábado) como están, en función de eso vamos a decidir” qué equipo alinear el domingo en Tarija.
La delegación tiene previsto viajar a esa ciudad el sábado.
La remontada
The Strongest perdió con Peñarol con un resultado abultado (4-0) y difícil de remontar. Pero Rescalvo y compañía no tiran la toalla, a falta del encuentro revancha en Miraflores.
“Lo que parece más improbable tenemos que hacerlo posible el miércoles con ayuda de todos y con todo nuestro esfuerzo y sacrificio”, dijo el asistente técnico.
“Ajustando algunas cosas seguro que vamos a tener la posibilidad de remontar la eliminatoria”, agregó.
Para dar vuelta la situación, el Tigre deberá ganar al menos por cuatro goles de diferencia para empatar la serie y forzar a una definición vía penales o por más para avanzar directamente.
“Todos tenemos la ilusión de pasar la eliminatoria, falta todavía mucho, necesitamos el apoyo de los hinchas, que será un factor importante, y vamos a hacer todo lo posible en el campo para que suceda”, finalizó.