Más allá de Guillermo Viscarra, quien fue la figura, y del goleador Enrique Triverio, The Strongest tuvo otros jugadores con picos altos en su rendimiento para la victoria sobre River Plate (3-1) en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, por ejemplo, una gran actuación de Jaime Arrascaita y del cerebral Michael Ortega.
Arrascaita tuvo tremendo despliegue físico y se “comió” la cancha corriendo kilómetros y kilómetros.
El técnico Ismael Rescalvo decidió ponerlo como lateral por derecha y el habitual mediocampista cumplió; si bien ofreció algunas licencias en la marca durante los primeros minutos, en los que River se lanzó al ataque, después luchó cada pelota, sacó diferencia con su velocidad y también llegó a la ofensiva para complicar a los argentinos.
Fue víctima del juego fuerte por la impotencia de los rivales por controlarlo.
En el tercer gol, el de Gonzalo Castillo, Arrascaita cabeceó primero la pelota luego de un tiro de esquina para ponerla en el segundo palo, donde apareció solo el uruguayo.
Michael Ortega tuvo un gran gesto técnico para el segundo gol. Fue luego de que Luciano Ursino, quien quitó primero el balón en la salida de River, se lo pasó, pero el colombiano, viendo que Triverio llegaba mejor perfilado, dejó pasar la pelota, desequilibrando a un defensor, y se la sirvió al argentino para el 2 a 0.
Además, Ortega manejó el juego del equipo con buenos movimientos y pases precisos.
El general el Tigre jugó bien. Gonzalo Castillo y Adrián Jusino estuvieron seguros en la marca, atentos en las coberturas. Completó la buena labor de la última línea Carlos Roca, aunque fue quien cometió la falta penal para el gol de River.
Luciano Ursino también peleó en el mediocampo, quitando pelotas y generando juego en ofensiva. Tuvo un buen complemento en la marca con Álvaro Quiroga, cuya silenciosa labor de obrero en la marca igualmente destacó.
Al frente, Jeyson Chura e Ignacio Isnaldo contribuyeron mucho a desequilibrar a la defensa de River con sus desbordes por las bandas para atraer marcas y generar peligro en las llegadas.
Los dos estuvieron cerca del gol: Chura remató desviado al entrar en el área, mientras que Isnaldo, de tiro libre, exigió a Franco Armani.