El mediocampista de The Strongest Jaime Arrascaita recibió el alta médica al final de la tarde del jueves, y dejó la clínica en la que había sido internado el miércoles, aunque tendrá que guardar reposo un par de días, por tanto, no podrá jugar el sábado (15.00) frente a Real Santa Cruz, partido en el Hernando Siles por la décima segunda jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Arrascaita sufrió un golpe en su parietal derecho, durante la recta final del partido jugado el miércoles frente al Caracas FC por la Copa Libertadores. Pudo regresar a disputar los últimos minutos, pero al final del encuentro, cuando se retiraba hacia los vestuarios, sufrió un desvanecimiento.
Según el parte médico oficial ofrecido por el club, su diagnóstico fue un trauma craneal y contusión cerebral; además, una tomografía descartó lesiones cerebrales.
Por ello pasó la noche y gran parte del jueves internado, observado por los especialistas.
Luego fue dado de alta.
El plantel
Al día siguiente del empate ante el Caracas, el plantel de jugadores reanudó entrenamientos en una sesión vespertina desarrollada en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
En el mismo escenario, está previsto que el viernes el técnico Cristian Díaz configure el equipo que jugará el sábado frente a Real Santa Cruz.
Como el martes 3 de mayo volverá a jugar por Copa Libertadores de América ante el brasileño Atlético Paranaense, es probable que el DT decida colocar un equipo alterno o uno mixto (mezcla de titulares con suplentes).