Lesionado hace un mes, el jugador de The Strongest Jaime Arrascaita está por quedar fuera de la selección nacional que disputará la Copa América de Estados Unidos 2024, del 20 de junio al 14 de julio.
El futbolista era llamado con frecuencia a la Verde, la última vez fue para la fecha FIFA de marzo, cuando Bolivia disputó un par de amistosos ante Argelia y Andorra.
Por cómo estaba jugando, virtualmente era una ficha fija en la nómina del técnico Antonio Carlos Zago para el certamen de selecciones que se avecina.
Pero una lesión, sufrida en Chile el pasado 24 de abril, cuando el Tigre visitó a Huachipato (0-0) por la Copa Libertadores de América, lo dejó al margen de todos los partidos que su club jugó desde entonces.
Van seis encuentros de The Strongest sin Arrascaita y serán en total ocho con el juego frente a Oriente de este domingo y el del miércoles ante el Gremio en Brasil.
Un desgarro en el cuádriceps tiene a maltraer al mediocampista. Cuatro semanas después de sufrir la lesión, aún no hay visos de que esté plenamente recuperado y la Copa América está a la vuelta de la esquina.
La selección nacional jugará un amistoso el 31 de mayo ante México en Estados Unidos, para ese juego no han sido convocados futbolistas de Always Ready ni The Strongest, salvo Gabriel Sotomayor, por los partidos de la próxima semana, tanto de Copa Sudamericana como de Libertadores.
Después de ello la Verde regresará al país para encarar la recta final de su preparación para la Copa. La nómina final de 26 futbolistas para ese certamen tiene que ser entregada hasta el 15 de junio a más tardar.