Jaime Arrascaita tomó como un premio a su constancia y al esfuerzo diario su regreso a una convocatoria a la selección nacional después de seis años y medio, convocado para el amistoso frente a Senegal, el próximo sábado 24 de septiembre en Orleans, Francia.
Su buen presente futbolístico en The Strongest fue el impulso para que el cuerpo técnico de la Verde, esta vez encabezado por Pablo Escobar, lo tome en cuenta.
“Me siento muy feliz, todo este tiempo he venido trabajando para eso, estoy bien en mi club aportando con lo mío y espero hacerlo muy bien en la selección”, declaró Arrascaita.
“Hay que aprovechar este momento, todos quieren esta oportunidad de representar a su selección”, enfatizó.
Valoró el apoyo de su familia, sobre todo en los tiempos más difíciles, en los que tuvo que ver desde afuera jugar a la Verde partidos de eliminatorias y Copa América.
“Estoy muy feliz porque solo mi familia sabe lo que me ha costado para estar en la selección nuevamente y estoy muy agradecido con ellos por el apoyo que me brindan”, agregó.
También aseguró que el futbol yungueño estará bien representado en esta etapa.
“Es un honor, un orgullo para mí representar a los Yungas en la selección”.
Sobre Senegal, la selección campeona de África y mundialista en Catar 2022, sostuvo que será “un rival muy duro, complicado, por algo estará en el Mundial. Será un buen partido y luego nosotros vamos a pensar en encarar lo que viene. En la selección será una competencia interna muy sana por ser titular”.
La Verde comenzará su concentración el domingo en Santa Cruz. De los 26 los convocados, ocho juegan en clubes del exterior y algunos de ellos irán directo a Europa.
La conducción técnica estará a cargo de Pablo Escobar, entrenador de las selecciones menores, debido a que el nuevo DT Gustavo Costas todavía tiene compromisos con el Palestino de Chile.