El boliviano Murkel Dellien avanzó a la segunda ronda al ponerse en marcha el cuadro principal del Challenger Santa Cruz con una victoria en primera fase sobre Darian King, de Barbados (6-4 y 7-5), este miércoles en la capital oriental, donde su hermano mayor Hugo Dellien debutará el martes frente al argentino Santiago Rodríguez.
Las canchas del Club de Tenis Santa Cruz son el escenario del campeonato internacional en el que están presentes importantes deportistas de varias partes del mundo.
Los primeros partidos del día dieron lugar a la segunda ronda de la qualy (clasificación) y posteriormente se jugaron algunos de la primera fase de la llave principal.
Buen arranque
El menor de los Dellien (puesto 686 del ranking ATP) tuvo un buen desempeño ante King (402) en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.
El primer set fue bastante peleado, solo en los puntos finales el boliviano consiguió la ventaja para obtener su primer punto.
La segunda cancha fue mucho más complicada porque el tenista de Barbados se puso 1-3 arriba en el marcador, aunque fue buena la reacción Dellien para primero igualar (5-5) y después dar vuelta el marcador en 1 hora y 36 minutos de juego.
Su rival en la siguiente instancia será el vencedor entre los argentinos Francisco Comesana y Tomás Etcheverry, quienes jugarán el martes.
En cambio, Federico Zeballos, la segunda raqueta del país, debutó en el cuadro principal ante el estadounidense Nicolás Moreno, pero quedó en el camino al caer por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 10 minutos.
Clasificación
Con tan solo 16 años el boliviano Juan Carlos Prado accedió al cuadro principal en su primera participación en un Challenger.
Luego de vencer al uruguayo Ignacio Carou en la primera fase, este lunes debía medirse con el francés Quentin Folliot, quien no se presentó y facilitó la clasificación del boliviano, que tendrá su debut en el cuadro principal ante el argentino Thiago Tirante, número 240 del mundo.
El también boliviano Alejandro Mendoza perdió en puertas de la siguiente instancia ante el colombiano Cristian Rodríguez en tres sets, con parciales de 6-7(4), 6-1 y 6-2 después de 2 horas y 4 minutos.
El otro Dellien
Este martes arrancarán en el certamen otros dos bolivianos en el cuadro principal de singles: Hugo Dellien y Boris Arias.
El mayor de los Dellien, el sembrado número uno de la competición, jugará ante Rodríguez desde las 19.00.
Mientras que Arias rivalizará con el verdugo de Mendoza: Rodríguez, desde las 16.00.