Los guardametas Javier Rojas y Rubén Cordano se sumaron a las prácticas de Bolívar este jueves por la tarde en Tembladerani, mientras que los otros cinco seleccionados nacionales fueron sometidos a las pruebas PCR y se incorporarán a los entrenamientos el viernes.
Los siete de Bolívar que disputaron las eliminatorias y la Copa América con la Verde tuvieron una corta vacación desde el 30 de junio. Los dos goleros se reincorporaron a la Academia un día antes delo previsto.
Los defensores Jairo Quinteros, Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández; además de los mediocampistas Erwin Saavedra y Leonel Justiniano, estarán de vuelta el viernes.
Los dos principales guardametas de la Academia dieron negativo en las pruebas PCR tomadas el miércoles y por ello se sumaron al trabajo al día siguiente.
“Rubén Cordano y Javier Rojas se han incorporado hoy a los entrenamientos; los demás jugadores se realizaron las pruebas PCR”, confirmó el responsable de prensa del club celeste Jorge Garret.
Entrenamiento
El primer plantel continuó su preparación para la reanudación del torneo de Primera División.
A falta de una confirmación, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) negó la postergación del partido Bolívar vs. Real Santa Cruz, programado para el domingo a partir de las 19.30 en el estadio Hernando Siles. La Academia solicitó que no se juegue argumentando razones de logística e incluso recibió la aceptación de Real, pero la FBF considera que no existe razón valedera para cambiar la fecha del encuentro.