El arquero de Wilstermann Arnando Giménez acusó al árbitro Gery Vargas de haber perjudicado al aviador por su “injustificada” expulsión en el partido contra Bolívar de este lunes en el estadio Hernando Siles y por no haber acudido al VAR para revisar la jugada.
A los 68 minutos, Giménez vio la tarjeta roja directa por una incidencia en la que Roberto Fernández se fue al piso ante su presión. Para el juez hubo falta y sin dudar expulsó al golero.
“Pensamos que el VAR iba a ayudar al fútbol, pero sigue la misma cosa, los mismos árbitros y los mismos errores. Le dije (a Vargas) que en ningún momento lo toqué, se ve en las imágenes, le pedí que vaya a ver, pero se lava las manos y nos perjudica”, declaró Giménez.
“No lo toco en ningún momento, veo que no llego y me quedó sentado en el piso, Roberto (Fernández) salta y se tira, eso se ve en las imágenes, más claro imposible, pero él no quiso ir a revisar y perjudicó a Wilstermann. Es el único responsable de este resultado abultado”, agregó.
El golero solicitó que la Comisión de Árbitros revise la jugada en procura de que le retiren la tarjeta roja. “Que vean las imágenes porque me están perjudicando a mí y al plantel”, señaló.
También el técnico Álvaro Peña criticó la acción del árbitro y aseguró que desde 2017 Vargas lo perjudica.
“El fútbol no necesita esto, Giménez le pidió que vaya a ver el VAR y dijo que no necesitaba porque él había visto todo”, señaló Peña, quien luego añadió que vio varias veces la repetición de la jugada y se convenció del error del árbitro.
“No era (falta). Ahora, a ver si le sacan roja a este tipo. Él no debería arbitrar este partido porque tiene un proceso conmigo, mandamos una carta y no le dieron importancia. Solo queremos un fútbol transparente”, concluyó.