La demolición del estadio de Tembladerani comenzará aproximadamente dentro de un mes y los trabajos para preparar el terreno a fin de iniciar la construcción de un nuevo escenario estarán concluidos hasta fin de año, informó el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Iván Arias, luego de una reunión con el presidente de la Academia Marcelo Claure, a quien le entregó un reconocimiento por su aporte empresarial y deportivo.
“Tengo entendido de que, si se cumplen ciertas cosas, estará antes de fin de año el sacado de todo lo que hay en el estadio porque la idea es llegar a 2025 con el nuevo escenario concluido. No hay mucho tiempo porque las épocas de construcción en La Paz son en tiempos secos”, dijo Arias.
La alcaldía y Bolívar están plenamente de acuerdo en llevar adelante la obra que generará una inversión de unos 50 millones de dólares, “es una plata que no se puede desdeñar porque va a generar empleo, movimiento y desarrollo”, agregó.
Por los 100 años
Claure anunció que en un plazo no mayor a un mes el plantel ya podrá utilizar la nueva cancha del Centro de Entrenamiento de Ananta para sus prácticas, entonces Tembladerani quedará libre para empezar los trabajos de demolición.
“Pocas cosas me emocionan en la vida como el ver que en un mes más el plantel podrá trabajar en su propio Centro de Entrenamiento (en Ananta) y que inmediatamente van a comenzar la demolición del estadio”, anotó el empresario.
“Estamos contra el tiempo. Quiero que los 100 años de Bolívar se jueguen en Tembladerani ante un gran equipo, esa es la meta”.
Dentro del Plan Centenario (1925-2025) figura la construcción de un moderno estadio para unas 20.000 personas, la construcción de un Centro de Entrenamiento en la zona sur de la ciudad y la sede de la Academia Bolívar en Santa Cruz.
La cancha B de Ananta y uno de los vestuarios están por ser concluidos y se prevé que a mediados o fines de marzo el primer equipo comience a practicar ahí.
Dos proyectos más
Claure y Arias se reunieron en el Edificio 10 del GAMLP, donde el burgomaestre le propuso otro par de proyectos en beneficio de la ciudad.
“La concreción de la carretera a Mallasa, es decir hasta Jupapina. Será de acceso para su centro de entrenamiento y La Paz se expandirá hacia allá. Queremos que sea organizado, que tenga vías de comunicación, una de entrada y otra de salida o una sola carretera con cuatro vías, eso trabajaremos y nos haremos asesorar para ver cómo agarrar más recursos”, explicó Arias.
El otro punto consiste en “que La Paz sea un modelo de ciudad digital, con ecosistema para emprendedores con negocios digitales. Le hemos planteado la posibilidad de hacer del Bosquecillo de Pura Pura un centro de emprendimiento digital. En ambos casos mostró mucho interés”.
Claure también se refirió sobre el tema al indicar que “me presentaron los planes que tienen para La Paz y hemos acordado que vamos a trabajar juntos, vamos a ser emprendedores”.
Reconocimiento
El alcalde paceño le entregó al titular de Bolívar un reconocimiento por “su destacada labor profesional a través de las diferentes compañías que representa, siendo un ejemplo para generar desarrollo empresarial en el Municipio de La Paz”.
Al mismo tiempo le hizo entrega de un objeto tradicional de la Alasita para darle fortuna en todos los aspectos de su vida.