La Plaza Bolivia será modernizada y los trabajos empezarán pronto, anunció el alcalde de La Paz Iván Arias, por ello, sugirió que la estatua en homenaje al presidente vitalicio de Bolívar, Mario Mercado Vaca Guzmán, sea trasladada a otro lugar.
Arias participó este sábado en la celebración por el Centenario de la Academia, que incluyó la tradicional ofrenda floral para homenajear al dirigente que fue titular celeste por décadas, hasta que falleció en 1995.
“Estamos hablando con directivos y la barra para ver si nuestro maestro, nuestro guía (en alusión a Mercado), pueda ser llevado a otro lugar”.
Dio cuenta de dos ideas: la primera, que la estatua sea llevada al interior del nuevo estadio de Bolívar en Tembladerani: “que nuestro maestro, nuestro guía, se vaya adentro del estadio”, sostuvo.
También informó que “hay otra idea”, una de ellas tiene que ver con The Strongest.
Contó que integrantes de la barra atigrada sugirieron que tanto la estatua de Mercado como del presidente vitalicio atigrado Rafael Mendoza Castellón, sean ubicadas en la plaza del estadio, en el frontis de ingreso al Hernando Siles.
“Sería para engalanar la plaza antes de entrar al estadio, que ahí estén Mario Mercado y Rafael Mendoza, los presidentes de los dos más grandes clubes de La Paz”.
Aclaró que no será una decisión suya, sino que deberán participar los clubes y sus aficionados.
“Don Mario va a seguir siendo un ejemplo por su entereza, convicción. Si se tiene que quedar aquí (en la Plaza Bolivia), así será. Dentro de poco vamos a intervenir este lugar” para hacerlo más moderno, como ocurrió con la Plaza Abaroa.