“Sin excusas y dar rápido vuelta la página” fue la rápida conclusión a la que llegaron cuerpo técnico y jugadores de The Strongest luego de la derrota (2-0) jugando mal contra Always Ready, este lunes en Villa Ingenio.
Visiblemente afectados por la caída el plantel abandonó el estadio, fueron pocos los futbolistas que se animaron a dar declaraciones. El técnico Claudio Biaggio se excusó y se marchó en silencio.
“Más allá del resultado, que no era lo que queríamos, seguimos punteros. Hay que corregir errores y pasar la página, no podemos quedarnos con esto”, declaró Luciano Ursino.
El mediocampista sostuvo que el primer gol afectó porque temprano obligó a replantear las cosas. “Fue difícil porque ellos estaban bien replegados y nos agarraron de contragolpe. Así serán todos los partidos, más para nosotros que somos punteros, porque al líder todos le quieren ganar, para contrarrestarlo debemos hacer bien las cosas y no dar ventajas al rival”, agregó.
Su compañero Junior Arias mencionó que no había excusas para la derrota y que Always “supo aprovechar las distracciones del equipo al que luego no le salieron las cosas”.
“La cancha, que ellos están más acostumbrados a jugar aquí, no es excusa, lo perdimos, pero tampoco es la muerte, hay que seguir adelante”, expresó Arias.
El atacante prefirió abocarse de inmediato al próximo partido frente a Wilstermann, programado para el domingo (17.30) en el estadio Hernando Siles.
“Mañana (martes) regresamos a los entrenamientos y tenemos que seguir trabajando para procurar que las cosas vuelvan a salir bien de nuevo”.
El Tigre sigue líder en las posiciones con 30 puntos, pero sus escoltas ganaron y redujeron las distancias. Nacional Potosí tiene 28, Always Ready y Bolívar suman 23 cada uno.