The Strongest tuvo tres piezas clave en su victoria sobre Royal Pari (0-2), este sábado en Santa Cruz: los colombianos Carlos Robles y Michael Ortega, y el uruguayo Junior Arias.
El Tigre pensó bien cómo tenía que jugar: aguantando atrás para no desgastarse mucho en el fuerte calor cruceño y lanzarse al ataque en momentos precisos.
Guillermo Viscarra con alguna atajada, Jaime Arrascaita con su habitual ida y vuelta, Gonzalo Castillo y el debutante José María Carrasco firmes atrás y Álvaro Quiroga en su siempre tarea silenciosa pero efectiva de destrucción también jugaron bien.
Pero ese trío fue determinante para que el Tigre salga de complicaciones, primero, y para clavar los goles, después.
Robles empezó como volante defensivo, aunque por la presión que ejerció el equipo cruceño terminó siendo un zaguero más y sacó muchas pelotas del área, se paró firme ante los remates fuertes de los delanteros de Royal y una y otra vez evitó que la pelota pasara de esa línea.
Ortega ingresó cuando Luciano Ursino salió lesionado y puso una parte de su habitual “magia” en el manejo de la pelota.
A él le cometieron la falta que derivó en el penal cuando se iba con opción de gol, luego armó con Arrascaita el contragolpe para el segundo y, después, cada vez que tenía chance elaboraba otra jugada que pudo haber acabado en el tercero.
Arias fue el hombre eficaz de la tarde. Merodeó siempre por el centro del ataque y se encargó de lanzar la pena máxima para el primero (41’), un tiro bien ejecutado.
Luego hizo el segundo (61’) con una definición de primera a pase de Arrascaita.
Ahora el uruguayo es el goleador del Tigre con 5 tantos, delante de Enrique Triverio (4).