El centro de entrenamiento y captación Argentinos Juniors en La Paz ya está en marcha. Lo conduce el exmundialista Luis Héctor Cristaldo, quien trae al país una de las escuelas de fútbol más reconocidas a nivel mundial.
El primer encuentro tuvo lugar el martes en la cancha del estadio Obrero, donde Cristaldo y los instructores a cargo reunieron también a los padres de familia de los primeros alumnos inscritos.
“Que esto sea el inicio de algo grande. No es de la noche a la mañana, su hijo va a crecer y Dios quiera que pueda ser futbolista y si no es futbolista que sea una gran persona”, dijo Cristaldo en la ocasión.
El centro se manejará en base al reconocido método de Argentinos Juniors. El club otorgó a Cristaldo la licencia para que pudiera hacer esa labor en Bolivia.
“Esta institución no la estamos manejando por nuestra cuenta, no estamos haciendo lo que nosotros queremos, nosotros nos vamos a mover de acuerdo con lo que nos digan desde Argentina”, especificó.
“Lo que trabajan ellos, nosotros vamos a tratar de hacerlo acá”.
Cristaldo explicó la importancia que tiene insertar en el fútbol boliviano un método reconocido a nivel mundial para la formación de nuevos futbolistas.
“Si vamos a seguir haciendo el trabajo que hacen en Bolivia vamos a seguir perdiendo, se los aseguro. No le ganamos a nadie porque nuestro trabajo no es serio”.
Recordó que para lanzar el proyecto primero en La Paz “nos comprometimos con una institución seria como es Argentinos Junior para hacer aquí el trabajo que ellos hacen allá” y que la licencia “no se la dan a cualquiera, no es que hay (centros) en todo Sudamérica, son contados los países” que llevan el nombre de Argentinos Juniors, donde se formó Diego Armando Maradona.
“Queremos que los niños y jóvenes aprendan fútbol, pero también se les va a enseñar educación, sus hijos van a estar en buenas manos, están en un buen lugar y el compromiso nuestro es tratar de formarlos lo mejor que se pueda”, concluyó.