Una de las selecciones señaladas como favoritas para ganar la Copa del Mundo de Catar 2022, la de Argentina comandada por el astro mundial Lionel Messi, sufrió un terrible tropiezo en su debut al caer de manera inesperada ante Arabia Saudita (1-2), este martes en el inicio del Grupo C.
Messi abrió la cuenta, de tiro penal, a los 10 minutos y parecía que la victoria empezaba a sonreírle a la selección sudamericana.
El primer tiempo fue de Argentina, que hizo otros tres goles, uno de Messi que pudo ser el de su doblete y otro par de Lautaro Martínez, con buenas definiciones; sin embargo, en todos los casos las acciones fueron anuladas por posición adelantada.
De esa manera, pudiendo haber goleado, la albiceleste se fue al descanso con una diferencia mínima.
Una espectacular reacción de Arabia Saudita, que agarró dormida a Argentina al comenzar el segundo tiempo e hizo lo impensado: dar vuelta el score.
Los tantos árabes llegaron mediante Saleh Al Shehri a los 48 minutos y gracias a una gran definición, un golazo, de Salem Al Dawsari a los 53.
Mira también: ¡Histórico! Arabia Saudita arruina el debut argentino.
Aunque era temprano y había tiempo para mucho más, Arabia Saudita cerró todos los caminos hacia su arco, además que Messi y compañía no pudieron encontrarse para conseguir por lo menos el empate.
El astro del París Saint Germain incluso tuvo una gran posibilidad, de tiro libre, sin embargo, su disparo se fue muy por encima del travesaño.
Cerca del final, ya en los minutos de adición, Messi tuvo otro par de chances, en una le movieron la pelota justo antes de que remate y, en la otra, una jugada personal terminó con la pelota en los pies de la zaga de Arabia Saudita.
En el Grupo C también juegan México y Polonia, que se medirán este martes.
Con esa derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el seleccionado argentino de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30 de noviembre.
Accede a la síntesis y más números del partido en la página oficial de la FIFA.