En menos de tres horas el público agotó este martes las 17.000 entradas puestas a la venta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el partido Argentina vs. Bolivia, a jugarse el jueves (19.30 hora boliviana) en el estadio Monumental de River Plate.
Será la primera vez en la actual competición premundialista que la selección del astro Lionel Messi juegue ante su afición, ya que los anteriores encuentros fueron a puertas cerradas debido a la pandemia.
El gobierno local y las autoridades de salud autorizaron que se habiliten las tribunas en un 30% del aforo. Además, habrá unos 4.000 invitados.
El último partido con público en Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En esa ocasión, Boca Juniors goleó por 3 a 0 a Independiente Medellín, de Colombia.
El sitio virtual mediante el cual fueron vendidas las entradas colapsó en el inicio, luego la atención se normalizó.
Las personas que accedieron a las entradas hicieron largas filas en las afueras del estadio de River para recogerlas en físico, a pesar de una intensa lluvia.
Para el ingreso al partido los hinchas deberán portar un certificado tramitado de forma virtual que garantice su estado de salud.