Lionel Messi llegará a La Paz con la delegación argentina para jugar contra Bolivia el martes 13, mientras que su regreso a Barcelona será inmediatamente después del partido en su avión privado que lo estará esperando en Viru Viru, Santa Cruz.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el mejor futbolista del mundo será tomado en cuenta por el técnico Lionel Scaloni para el encuentro con la Verde programado para martes 13 (16.00) en Miraflores. Antes, el jueves en Buenos Aires, la albiceleste será local contra Ecuador.
Según el itinerario de la delegación argentina, el viaje desde Buenos Aires se producirá el domingo 11 e incluye una escala en Santa Cruz, donde habrá un cambio de aeronave para seguir hacia La Paz.
El retorno
Argentina estará en la altitud dos días, entre el domingo por la noche y el martes después del partido.
Toda la delegación se irá de inmediato a Santa Cruz, donde le estarán esperando tres aeronaves para idéntica cantidad de vuelos charter.
Una se irá a Argentina, otra con el grueso de jugadores que pertenecen a clubes de Europa viajará directo a Madrid y la tercera, la aeronave privada de Messi, que lo llevará hasta Barcelona, donde tiene previsto llegar el miércoles 14.
El astro argentino llegará este lunes a Buenos Aires para incorporarse a la concentración en Ezeiza. En su jet privado también viajan Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Paulo Dybala y Nicolás Otamendi, además del uruguayo Luis Suárez, quien desde Buenos Aires continuará a Montevideo para incorporarse a su selección que el jueves jugará con Chile.
También está Pepe Costa, funcionario del Barcelona e inseparable de Messi, a quien acompaña a todo lado.
Viaja cómodo
Según el portal del canal argentino TyC Sports, el avión de Messi es un Gulfstream V matrícula LV-IRQ, fabricado en Estados Unidos en 2002, y que le costó 15 millones de dólares.
Cuenta con una capacidad para 16 personas, autonomía para más de 10.742 mil kilómetros y llega a velocidades crucero de 940 km/h. Además, tiene asientos que se vuelven camas, dos baños (uno hasta con ducha) y dos cocinas, entre otras cosas.
A su vez, Messi le sumó distintos agregados personalizados desde que lo adquirió hace dos años. En la cola, por ejemplo, luce el número 10 que lo acompañó en la mayor parte de su carrera profesional, mientras que la escalera están los nombres de su esposa Antonela y de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
Fotos: TyC Sports