Argentina llegó al Mundial de Catar 2022 con una racha favorable de 36 partidos seguidos sin perder, incluidos todos los jugados en las eliminatorias sudamericanas, que acabó invicta igual que Brasil.
Pero en el 37 no pudo, vencida en su debut en el Grupo C del primer mundial en el Golfo Pérsico por Arabia Saudita (1-2), este martes, en el tercer día de la competición.
Pasaron desde su última derrota hasta la sufrida ahora: 1.238 días, según una publicación de Mundo Deportivo en su edición digital.
“Son más de tres años y un total de 36 partidos los que había acumulado la selección dirigida por (Lionel) Scaloni sin conocer la derrota”.
La anterior vez que había perdido fue en la Copa América de 2019, frente a Brasil: “Fue el 3 de julio de aquel año y la ‘canarinha’ se impuso con goles de Gabriel Jesus (19′) y Roberto Firmino (71′). Ya estaba Scaloni en el banquillo de Argentina y del ‘once’ alineado entonces hasta seis volvieron a repetir en el equipo titular utilizado frente a Arabia. Se trata de Nico Otamendi, Nico Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Leo Messi y Lautaro Martínez”.