Argentina se quitó del camino a Australia con un apretado 2 a 1 en octavos, este sábado, y se clasificó a cuartos de final del Mundial de Catar 2022, donde se las verá con Países Bajos dentro de una semana.
Un gol de Lionel Messi, que abrió la ruta a los 35 minutos y otro de Julián Álvarez a los 57’ le dieron el triunfo a Argentina, en un partido de pocas acciones ofensivas.
El descuento, que le puso suspenso a la recta final, fue aun autogol de Enzo Fernández a los 76’.
La presión australiana, enfocada en defender su portería antes que ir al ataque, hizo que gran parte del partido transcurriera lejos de los arcos o con pocos acercamientos con peligro real de gol.
Los argentinos tomaron la iniciativa, tuvieron más el balón y dominaron, pero con poco aire para abrir la cuenta.
A los 10 minutos, Julián Álvarez falló en el control luego de un envío largo y dejó ir la primera gran oportunidad.
Australia se tomó un respiro con mejor posesión de la pelota luego de los 20 minutos, aunque fue por un corto tiempo. Luego, Argentina retomó la porfía de ir en procura de derrumbar la muralla amarilla.
Lo hizo Messi a los 35, con una jugada previa entre Mac Allister y Otamendi, quien no controló bien, pero el balón le quedó perfecto para la definición del ‘10’ con su zurda a ras del piso, batiendo al golero Ryan.
Luego del descanso, Australia se animó a adelantar un poco sus líneas, pensando en hacer posible el empate, sin embargo, esa actitud se fue diluyendo de a poco.
Si Argentina sufrió en algún momento fue por un error atrás entre Otamendi y Martínez, aunque el golero logró despejar a tiempo.
Los bostezos ante un partido poco interesante se acabaron con un tremendo error del golero australiano: Ryan intentó salir jugando, la presión de De Paul le hizo perder el control de la pelota y Julián Álvarez se la quitó para embocar de media vuelta a los 57 minutos.
Messi y compañía no sentenciaron el partido con un tanto más y les tocó sufrir en toda la recta final.
A los 76 minutos llegó el descuento en una subida de los australianos, Goodwin le pegó fuerte, la pelota pegó Enzo Fernández y sorprendió al golero Martínez (2-1). Fue un autogol.
Los instantes finales transcurrieron en algún intento de Australia por lograr el empate y forzar al alargue, y las acciones de Argentina, más cerca del tercero.
En la última acción, el golero albiceleste Damián Martínez se quedó con la pelota ante un remate que paralizó los corazones de los argentinos.
Argentina 2 – 1 Australia. Pulsa aquí para ver los datos oficiales del partido.