Brasil perdió por primera vez como local en la historia un partido de las eliminatorias mundialistas y su verdugo fue Argentina en el mismísimo estadio Maracaná de Río de Janeiro. Nicolás Otamendi, de cabeza, hizo el único gol a los 63 minutos, este martes por la sexta fecha camino a la Copa del Mundo de 2026.
Con este resultado, la albiceleste terminó el año en el primer lugar de las posiciones con 15 puntos; mientras que Brasil, que sufrió también por primera vez tres derrotas seguidas, bajó hasta el sexto lugar con 7.
Fue un partido lleno de tensión. Comenzó con demora debido a que, luego de la entonación de los himnos, hubo incidentes entre aficionados de ambas selecciones y una feroz represión policial contra los simpatizantes visitantes. El seleccionado argentino llegó a retirarse del terreno de juego hasta que se dieran las condiciones para volver y jugar.
En el juego, el arquero visitante Emiliano Martínez tuvo dos intervenciones clave para evitar que Brasil se pusiera en ventaja.
En cambio, luego de un servicio de esquina de Giovani Lo Celso, Otamendi marcó el tanto de la victoria.
En el final, Joelinson, quien había ingresado un par de minutos antes, vio la tarjeta roja por una agresión a Rodrigo De Paul.
Las eliminatorias volverán en septiembre de 2024.
Resultados de la fecha 6
Brasil 0 – 1 Argentina
Paraguay 0 – 1 Colombia
Ecuador 1 – 0 Chile
Uruguay 3 – 0 Bolivia
Perú 1 – 1 Venezuela