Argentina, clasificada a la Copa del Mundo de Catar 2022 desde hace varias fechas, goleó a Venezuela por 3 a 0 en el partido que completó la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas, la penúltima, y la condenó definitivamente al último lugar de la tabla, este viernes por la noche en La Bombonera de Buenos Aires.
Con su victoria, la albiceleste llegó a las 38 unidades, consolidó el segundo lugar y mantuvo su condición de invicta, lo mismo que Brasil, que lidera la tabla con 42 unidades.
Venezuela, en cambio, se quedó con 10 puntos y ya no podrá abandonar la última posición, pues a falta de la última fecha, Bolivia (15) ya le sacó cinco unidades de ventaja.
Nicolás González marcó el primer tanto albiceleste a los 35 minutos; mientras que en la recta final se dieron los otros dos goles, uno de Ángel Di María (79’) y el otro de Lionel Messi (82’).
Argentina hizo tres, pero pudo imponerse por un margen mayor, sobre todo por lo que hizo en la parte final, cuando metió en su campo a la vinotinto y desperdició varias ocasiones de gol.
Costó en el arranque
En la primera parte, sin embargo, le costó a la anfitriona llegar hasta el arco de Wuilker Fariñez, porque se encontró con una sólida defensa venezolana, que se encargó de alejar el peligro de su área.
Después de tanto insistir, incluso con remates desde fuera del área, por fin pudo adelantarse en el marcador con el gol de González, quien terminó empujando debajo del arco un centro de Rodrigo De Paul, en una jugada que había iniciado Alexis McAllister.
Venezuela se defendía bien, aunque hacía poco y nada en ataque, solo tuvo un acercamiento con cierto peligro (39 minutos) con un remate de Josef Martínez, sin embargo, la jugada fue invalidada por un fuera de juego de Salomón Rondón.
Mejor en el complemento
En la parte final, Argentina otra vez se adueñó de la pelota (tuvo el 73% de posesión) y generó más chances de gol que en los primeros 45 minutos.
Messi intentó varias veces de tiro libre, por lo menos en dos ocasiones la pelota pasó cerca del arco, y McAllister se perdió el segundo (61’), cuando recibió solo en el área, pero le pegó mal y la pelota salió cerca a uno de los palos.
En los últimos 15 minutos, Argentina fue más vertical y estiró su ventaja.
Di María marcó el segundo (79’): tras recibir un pase De Paul, dejó mal parados a un defensor y al arquero y picó la pelota.
El mismo Di María participó de la jugada del tercero (82’), habilitó a Messi, centro desde la derecha, y el 10, dentro del área chica, le pegó mal, pero engañó al arquero venezolano.
Otra vez fue pobre lo hecho por los visitantes en ataque, apenas remataron una vez al arco de Franco Armani.
Con la goleada, el equipo de Lionel Scaloni se despidió de su público, pues el martes visitará a Ecuador en la última fecha (18), aunque tiene pendiente un partido con Brasil que será programado para disputarse en cancha neutral.
El mismo día, Venezuela jugará su último partido en casa frente a Colombia.