Argentina se consolidó en el segundo lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con una goleada sobre Uruguay por 3 a 0 y, como ocurre con el líder Brasil, está más cerca de asegurar su clasificación.
Lionel Messi abrió la senda de la victoria en el Monumental de Núñez de Buenos Aires, Rodrigo de Paul amplió la ventaja en el primer tiempo y afianzó la victoria Lautaro Martínez en el complemento.
Con su victoria, la albiceleste llegó a 22 unidades y estiró a 6 la diferencia sobre Ecuador y Uruguay, que tienen a 16, aunque siguen metidos en zona de clasificación.
Goles tranquilizadores
Con dos goles que llegaron en la parte final del primer tiempo, Argentina encontró tranquilidad en un partido que empezó con muchas complicaciones por las jugadas ofensivas que generó Uruguay y que tuvo como protagonista a Luis Suárez.
A los 5 minutos, Emiliano Martínez atajó un remate a quemarropa de Suárez y del rebote otro a Federico Valverde.
A los 20’, el goleador uruguayo, con una tijera, otra vez puso en aprietos al golero argentino.
La última de Suárez llegó a los 27’, le pegó de bolea un centro de Matías Viña y esta vez fue el palo que salvó a los locales.

Después de varios minutos de sobresaltos, reaccionó la albiceleste y tuvo su primera clara a los 32’ a través de Giovani Lo Celso, quien, tras recibir un pase en profundidad de De Paul, eludió al arquero Fernando Muslera y después estrelló la pelota en el travesaño.
Seis minutos después (38’), Messi convirtió el primero al lanzar un pase para Nicolás González, quien no pudo conectar; sin embargo, en su intento desacomodó a Muslera y la pelota terminó en las redes.
Un error en salida de los charrúas, posibilitó que De Paul se encuentre con la pelota en el área grande y anote el segundo a los 44’.
Todo de los locales
En la segunda parte, aunque el DT uruguayo Óscar Tabárez intentó fortalecer su ataque con los ingresos de Edinson Cavani y Darwin Núñez, Argentina, en uno de sus mejores partidos en la eliminatoria, de a poco fue arrinconando al rival y lo obligó a defenderse en su terreno.
Una y otra vez llegaron los albicelestes sobre la portería rival, hasta que Lautaro Martínez, tras una jugada que inició Messi y continuó con un centro de De Paul, marcó el tercero a los 62’.
Argentina estuvo cerca del cuarto. En varias oportunidades Muslera evitó la caída de su pórtico, las dos últimas a los 90’. El portero uruguayo voló tras un remate de Ángel Di María, quien ingresó en la segunda parte, y del rebote atajó el disparo de Messi.