Solo falta uno de los tres permisos que debe otorgar el Gobierno argentino para que Bolívar pueda ingresar a su territorio y quedarse hasta la siguiente semana para afrontar dos partidos amistosos, ante Nueva Chicago, de la segunda división y cuyo partido se postergó para el viernes, y ante Vélez Sarsfield, de la Superliga, encuentro que podría disputarse el martes 16.
“El viaje a Argentina sigue en pie, solo fue postergado por la falta del permiso, así que la gira se mantiene. Hay que aclarar que como se trata de una delegación de casi 50 personas, los permisos no son los mismos que se dan a otras personas, son tres los ministerios que deben dar el visto bueno y solo nos falta de uno”, aseguró a PREMIUM un dirigente de la Academia.
“Calculamos que entre el final del día (lunes) y mañana podría llegarnos y de ser así estaríamos viajando el jueves 11”, agregó.
La comitiva de 48 personas debía trasladarse a la capital argentina este lunes (06.30). Incluso el hospedaje, el lujoso Hotel Sofitel La Reserva Los Cardales, está asegurado.
Sin embargo, el domingo por la noche la institución celeste informó que el viaje quedó en veremos hasta nuevo aviso.
Cambios
Debido al percance, el encuentro con Nueva Chicago, que en principio estaba previsto para el jueves 11 en su estadio, fue postergado por 24 horas, hasta el viernes 12.
El compromiso con Vélez aún no está confirmado, ya que está previsto que el viernes arranque la Copa Nacional 2021. “Vemos que ellos tendrán otras actividades, así que aún se está charlando aquello”, agregó la fuente celeste.
Si ese duelo es descartado “se buscará otro rival”, porque está previsto que el plantel juegue sí o sí el martes 16.
“El entrenador (Natxo González) quiere jugar contra el primer equipo de un buen club, no con la Sub-20 o una reserva, ya que considera que eso no le serviría para probar a su equipo, así que todavía se está viendo ese tema”.
Suspendido el viaje, el cuerpo técnico celeste programó la reanudación de las prácticas para el lunes por la tarde en Tembladerani, con la inclusión del refuerzo uruguayo Luis Felipe Carvalho, ya que el zaguero superó la COVID-19.
En cambio, va a permanecer aislado el también defensor Luis Gutiérrez, quien dio positivo en el último examen.
Foto: Club Bolívar