Argentina dejó ir a sus cuatro “ingleses” y reemplazó a uno de sus arqueros, convocando a Agustín Rossi de Boca Juniors en reemplazo de Franco Armani, de River Plate, para el partido del jueves frente a Bolivia por la décima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el cuerpo técnico de la selección albiceleste acordaron con los futbolistas la partida de regreso a Europa de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, los cuatro que fueron observados en Brasil por no cumplir las medidas de bioseguridad de ese país.
Todos dejaron Buenos Aires este lunes con rumbo a Europa, donde deberán hacer una cuarentena de 10 días antes de incorporarse a sus clubes de Inglaterra.
Debido a que los cuatro dieron información falsa en la declaratoria jurada de salud para ingresar a Brasil, las autoridades de ese país interrumpieron el partido que se jugaba el domingo en Sao Paulo, un asunto que ahora está en manos de la FIFA.
La selección argentina también dio de baja al golero riverplatense Franco Armani, el habitual titular, debido a que no pudo recuperarse de una lesión, por ello en su reemplazo llamó al boquense Agustín Rossi, probable titular frente a Bolivia.