La selección argentina dio de baja de la alineación para el partido con Bolivia, este jueves, al astro Lionel Messi, quien no figura en la nómina, ni de titulares ni de suplentes.
A pesar de que Messi llegó con la delegación a La Paz el domingo, las primeras señales de que era improbable su participación en el juego por la segunda fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026 se dieron el lunes, en la práctica cumplida en Achumani, donde el astro no fue tomado en cuenta.
El seleccionador argentino anunció la alineación oficial una vez que la delegación visitante llegó al estadio Hernando Siles.
Aunque Messi está por quinta vez en Bolivia para un partido de eliminatorias, se trata de la segunda ocasión que queda fuera de la alineación, ahora aparentemente por una fatiga muscular.
En la ruta hacia el Mundial de Rusia 2018, el mejor jugador del mundo no fue tomado en cuenta debido a que el mismo día que iba a realizarse el partido en La Paz llegó una comunicación internacional, que lo suspendía por cuatro partidos.
En tres presencias en La Paz, Messi sufrió la mayor derrota con Argentina cuando Bolivia le propinó una paliza de 6 a 1, entonces el técnico albiceleste era Diego Armando Maradona.