Argentina no pudo superar la “muralla” en la que se convirtió el golero Antony Silva y solo le empató a Paraguay (0-0), que a su vez salvó un punto como local jugando en el estadio Defensores del Chaco, este jueves en Asunción por la undécima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Silva se convirtió en la gran figura y en el artífice para que su selección no cayera en casa ante la vigente campeona de América, que sigue invicta en la competición y segunda en las posiciones (19 puntos).
Paraguay llegó a 12 unidades y perdió la oportunidad de convertirse en uno de los cinco primeros, en zona de repechaje.
De entrada, Silva mostró un gran nivel porque a los 2 minutos salió a tiempo para impedir el remate de Joaquín Correa.
A los 9, nuevamente Correa quedó solo por el lado izquierdo para dar un disparo potente que nuevamente fue contenido por el cuidapalos.
Paraguay hizo poco en ofensiva, casi no tuvo ocasiones, bien controlado por el medio sector albiceleste.
En la segunda mitad se mantuvo el dominio de Argentina, conducida por Lionel Messi, que buscaba los espacios para tener una buena oportunidad de gol.
La albiceleste casi abre el marcador a los 50 minutos, pero Ángel Di María no logró empujar el balón con arco vacío.
Cuatro minutos después recién llegó el primer ataque claro de gol de Paraguay por medio de Antonio Sanabria, quien de taco casi supera al guardameta Damián Martínez.
La respuesta argentina fue con un potente remate de larga distancia de Rodrigo De Paul, pero otra vez Silva evitó la caída de su pórtico.
A los 83’ llegó la mejor atajada del portero paraguayo al despejar con mano cambiada un remate de Alejandro Gómez.
Paraguay estuvo a punto de lograr un premio inmerecido, pero Carlos González no supo definir bien un pase a ras y más bien mandó la pelota muy alta, perdiendo el tanto que pudo ser el de la victoria a los 87.
La selección guaraní será rival de la boliviana en La Paz dentro de una semana.