Juan Carlos Arce dijo que la victoria sobre El Salvador, el viernes en Washington, en un partido amistoso, la tercera consecutiva luego de las victorias sobre Perú y Paraguay, le sirve anímicamente a la selección nacional de cara a los partidos que vienen por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, pero advirtió que falta mucho para alcanzar el objetivo.
“Es lindo poder mantener esta buena racha de partidos consecutivos con victorias. Este grupo hizo lo que tenía que hacer y gracias a Dios las cosas salieron bien y volvemos con una pequeña victoria que eleva el ánimo. Pero no hemos ganado, hay que seguir con los pies sobre la tierra”, declaró Arce, al retorno de la delegación desde Estados Unidos el domingo por la mañana.
El viernes, la Verde derrotó a El Salvador 1-0 y lo hizo jugando bien.
“Conseguimos algo importante con gente joven y eso es una clara muestra de que estamos con mucha ambición y con la perspectiva de hacer buenos partidos”, recalcó.
El jueves 11, Bolivia visitará a Perú en Lima, en el encuentro de revancha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y después, el martes 16, recibirá en La Paz a Uruguay.
Para ese encuentro no estará disponible Rodrigo Ramallo por acumulación de tarjetas amarillas.
El cuerpo médico trabaja en la recuperación de Carmelo Algarañaz, quien acusa una contractura en el isquiotibial derecho, lesión que se produjo en EEUU.
El grupo viajero volvió a las prácticas en la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles.
Está previsto que el lunes se complete con la llegada de Ramiro Vaca, procedente del Beerschot de Bélgica, y de Carlos Lampe, desde Vélez Sarsfield de Argentina.