Juan Carlos Arce está de regreso en La Paz, ya no para dirigirse a Tembladerani, donde trabajó por ocho años y fue capitán de Bolívar, sino para alistarse en su nuevo club, el campeón nacional Always Ready, con el que este lunes comenzará los entrenamientos.
“Voy a dar todo por esta camiseta, ténganlo por seguro”, lanzó el Conejo como mensaje para los hinchas de la banda roja, a quienes instó a que “tengan mucha ilusión por este grupo, que tiene grandes jugadores”.
Las primeras declaraciones como flamante jugador de Always las hizo al aterrizar este lunes temprano en el aeropuerto de El Alto, ante los micrófonos de los periodistas Carlos Villalobos (La Red Deportiva) y Khatya Paredes (Deporte Total).
«Es un reto muy lindo con un club que me está abriendo las puertas para seguir disfrutando de lo que más me gusta»
‘Se habló mucho’
Inevitable fue referirse al final de su ciclo como jugador de la Academia. “Se ha hablado mucho de mi salida de Bolívar después de casi nueve años, ha repercutido un poco el tema”, subrayó Arce.
Dijo que “fueron muchos años” vistiendo la camiseta celeste “y cambiar a veces suena un poco diferente”.
“Pero hay muchos jugadores en Always Ready a los que conozco, jugadores importantes, con gran nivel. Entonces, vengo a un club con gran nivel y grandes jugadores”, subrayó.
Ofreció “mucho trabajo y mucho empeño para que sea un buen año con Always”.
Al campeón y copero
“Es un reto muy lindo con un club que me está abriendo las puertas para seguir disfrutando de lo que más me gusta”, subrayó Juan Carlos Arce.
“Estar en este club, el nuevo campeón, desde luego que va a ser un reto importante en mi carrera y lo voy a afrontar con el mayor profesionalismo que se pueda”.
Admitió que ese factor, de ser el campeón y otro adicional, el jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, han sido “un plus” para que se haya decidido a aceptar la propuesta.
«Saber que hay Libertadores y que es un club campeón, desde luego que motiva».
‘Uno más’
El Conejo Arce aclaró que llega a Always Ready “como un jugador más” e intentará ser “un buen aporte”. Para ello, lo primero “es tratar de adaptarme rápido”.
Aparte de encontrarse en la banda roja con excompañeros que tuvo en Bolívar, también conoce al director técnico, el chileno Sebastián Núñez, quien en la Academia fue asistente de campo del DT César Vigevani.
“Lo conozco al DT, estuvimos en Bolívar un buen tiempo. Sé la gran persona que es, primero eso, y luego sé que es un buen técnico. Always tiene un técnico importante y entre todos intentaremos sacarle el mayor provecho posible. Y tratar de que sea un lindo año”, finalizó.
Foto: Khatya Paredes