La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció las ternas para los partidos de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que se jugarán la próxima semana: será chilena para Bolívar vs. el paraguayo Cerro Porteño y uruguaya tendrá a su cargo el The Strongest vs. el peruano Sporting Cristal.
Los dos encuentros de los equipos nacionales serán disputados en el estadio Hernando Siles de La Paz, ambos a partir de las 22.00.
La Conmebol designó a Cristian Garay para el juego del martes entre Bolívar y Cerro Porteño; sus asistentes desde las bandas serán José Retamar y Miguel Rocha. Como cuarta árbitra fue designada Belén Carvajal, mientras que Fernando Vejar estará a cargo del VAR. Todos son de nacionalidad chilena.
En el caso de The Strongest vs. Sporting Cristal, programado para el miércoles, el árbitro principal será el uruguayo Esteban Ostojich, colaborado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Andrés Nievas.
El cuarto será el venezolano Emikar Calderas; y para el VAR repetirá el chileno del día anterior, Fernando Vejar.
A Bolívar le bastará con un empate para clasificarse a los octavos de final de la Libertadores; en cambio, The Strongest está obligado a una victoria, que podría darle el pase también si el mismo día, en horario previo, el argentino River Plate no le puede ganar al brasileño Fluminense.