Por una lesión de meniscos de la rodilla derecha, que requerirá una intervención quirúrgica, el mediocampista Paul Arano será baja en The Strongest durante un mes y medio, según informó este martes el propio futbolista.
La lesión ocurrió en el partido del domingo en Trinidad contra Libertad Gran Mamoré. Una primera molestia se presentó cuando intentó hacer un giro y sintió un ruido en su rodilla, luego quiso golpear con fuerza la pelota y volvió el dolor, que le impidió seguir, por lo que tuvo que ser reemplazado.
“No es tan grave lo que tengo, eso determinó la resonancia que me hicieron el lunes. Pero hablé con el médico del club y me presentó dos posibilidades: una la de inmovilizar la rodilla y otra la de pasar por el quirófano”.
Arano prefiere la intervención quirúrgica, lo que no sabe aún es si será en La Paz, Santa Cruz o Buenos Aires, Argentina. La decisión la tomará junto con su esposa, quien está pronto a dar a luz.
Las molestias en la rodilla se presentaron desde comienzo de la temporada, pero las venía manejando con tratamiento médico, incluso trabajaba con normalidad en los entrenamientos y podía jugar sin inconvenientes.
En cambio, ahora “no puedo ni doblar la rodilla”, lamentó.
“Traté de entrenar y jugar y justo pasó esto. Lo tomo con tranquilidad porque Dios tiene todo el control y sé que no será por mucho tiempo la baja, el estimado es de un mes y medio”, recalcó.
Arano llegó este año al Tigre y no ha sumado muchos minutos en la temporada.