Argentina hizo aparecer su poderío futbolístico en el tercer partido que le tocó disputar en el Mundial Catar 2022, que era además decisivo, y consiguió una clara victoria sobre Polonia (2-0), lo que le valió clasificarse como primera del Grupo C a octavos de final, donde el sábado se las verá con Australia.
Los goles en el segundo tiempo de Alexis MacAllister a los 47 minutos y de Julián Álvarez, un golazo a los 67, le dieron el triunfo a la albiceleste en un partido en el que Lionel Messi no pudo anotar de penal, un tiro tapado por la figura polaca, el golero Wojciech Szczesny, quien evitó una goleada.
A pesar de la derrota, Polonia también avanzó a la siguiente instancia, favorecida por el gol diferencia al haber empatado en puntos con México, ganadora de Arabia Saudita con un insuficiente 2-1.
Superior
Argentina dominó en el primer tiempo, desde entonces mostró su mejor cara en el Mundial, pero se topó una y otra vez con el inspiradísimo golero Szczesny.
El golero del club italiano Juventus tapó todo, incluso un penal a Messi en el tramo final.
Messi y compañía armaron todo bien de mitad de cancha para adelante, pero empezaron a chocar con la barrera polaca a los 9 minutos, lo que se repitió más veces con el transcurrir de los minutos.
A los 32’, una pelota lanzada por Ángel Di María, que iba a ser un gol olímpico, lo evitó el golero ‘in extremis’.
Más adelante, el arquero golpeó sin querer a Messi con una mano, sin embargo, el árbitro interpretó, con ayuda del VAR, que hubo penal; pero el astro argentino no pudo vencer al buen golero de Polonia a los 39 minutos.
Ingresa aquí y mira las estadísticas de la FIFA.
Los goles
Ni bien reanudado el juego, MacAllister le pegó de primera a la pelota, recibida desde la derecha, y la cruzó lejos del alcance de Szczesny para colocar el 1 a 0 a los 47’.
Argentina no bajó sus revoluciones y siguió jugando su mejor partido en lo que va del certamen, así hizo madurar el segundo tanto y lo consiguió a los 67, mediante Julián Álvarez.
Fue un golazo: gran pase de Enzo Fernández y mejor definición de Álvarez. La selección sudamericana aseguró de esa manera su clasificación.
En lo que faltaba del encuentro, Polonia se cuidó de no recibir más goles porque a pesar de ir perdiendo todavía conseguía su pase a octavos como segunda de la llave.
En todo caso, se salvó porque Lautaro Martínez (84’) tuvo una ocasión inmejorable que no fue gol por la mala definición del argentino.
Mientras los argentinos festejaban la clasificación, los polacos tomaban aire y respiraban tranquilos al saber que Arabia Saudita le hizo un gol a México en el final, confirmando el pase de la selección europea a la ronda que viene, donde retará a la campeona defensora Francia.