Carlos Enrique Áñez es esperado este martes en los entrenamientos de The Strongest, después de que el domingo fue desafectado de la selección nacional para el partido frente a Paraguay en Asunción, por las eliminatorias mundialistas.
El cuerpo técnico que comanda Alberto Illanes autorizó al mediocampista a hacer una pausa este lunes, después de más 10 días de haber permanecido en la concentración de la Verde.
Por lesión, tampoco viajó a Paraguay el zaguero central Gabriel Valverde, quien sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, en el cotejo que el seleccionado perdió con Ecuador (2-3), el jueves 12 en el estadio Hernando Siles.
Valverde empezó la rehabilitación con el cuerpo médico de la institución, que a través de un comunicado informó que el tiempo de recuperación será de dos semanas.
Además del desgarro —según el informe— el futbolista está afectado en la misma región por una miositis (inflamación de los músculos) y una contractura muscular.
Práctica
Después del partido de preparación del sábado entre los equipos A y B, y el descanso del domingo, el plantel atigrado reanudó sus entrenamientos este lunes por la tarde en su estadio de Achumani.
Tarea física de fortalecimiento (zona media y tren superior) realizó la plantilla en el arranque de la sesión, para luego realizar ejercicios con balón. Cuerpo técnico y plantel de jugadores esperan que la dirigencia del fútbol nacional se pronuncie respecto de la reanudación del torneo Apertura, que dejó de jugarse luego del 15 de marzo por la pandemia del coronavirus.
Fotos: Club The Strongest