El defensor Anderson Rey Salinas (La Paz, 13 de septiembre de 1994) jugará en el argentino Gimnasia y Esgrima de Jujuy, informó la dirigencia de Real Potosí la mañana de este sábado, y casi de inmediato anunció la llegada del atacante camerunés Christian Bekamenga.
El lila también dejó ir al colombiano-nicaragüense Luis Fernando Copete, quien ya se vinculó a Independiente Petrolero de Sucre.
Rey fue integrante de la plantilla de Always Ready, que obtuvo el título en 2020. Luego pasó a Real.
“Es el sueño que todo jugador tiene de poder jugar en el exterior, voy a demostrar mi fútbol y seguramente buenas cosas vendrán más adelante”, sostuvo.
Anunciado en enero como refuerzo de Real, contó que llegó a un buen acuerdo con la dirigencia, devolvió el dinero que el club le entregó como parte de la prima y además firmó un acuerdo “en el que no puedo jugar en ningún club de Bolivia mientras duré mi contrato (un año) con Gimnasia”.
El zaguero central viajará a Argentina para terminar los detalles pendientes de su vinculación con Gimnasia, que milita en el Nacional B (segunda división).
Rey procede de una familia de futbolistas nacidos en Yungas, es sobrino de Ramiro (+) e Iván Castillo y primo de Ramiro Ballivián, jugador de Wilstermann.
Así, engrosará la lista de nacionales que militaron en el club argentino: Marco Sandy, Iván Castillo y Óscar Sánchez (+).
Camerunés
A través de sus redes sociales, Real Potosí le dio la bienvenida al atacante camerunés Bekamenga (34 años y 1.85 metros de altura), de importante recorrido futbolístico pues jugó en el Metz, Lens, Nantes y Troyes, todos de la Liga 1 de Francia. Su último club fue el Muktijoddha Sangsad KS de Bangladesh.
Su arribo al país, informó la institución, se producirá la siguiente semana.
Uno por otro
Copete decidió abandonar Real porque se quejó de que las cosas no están bien en el club potosino.
“Las cosas van de mal en peor, por ello decidí no quedarme”, declaró el futbolista, quien ya trabaja con Independiente.
En contrapartida se incorporó al club el colombiano Léiner Escalante, extremo por izquierda, quien antes jugó en Junior de Barranquilla y Jaguares de Córdoba de su país.
“Ahora me toca empezar un nuevo ciclo, prepararme de la mejor manera y ayudar a que el equipo esté en los primeros lugares”, sostuvo Escalante.