El América FC de la Serie B de Brasil espera que Miguel Terceros ya pueda reaparecer en sus filas el próximo martes 27 de mayo, en un partido contra Atlético-GO, después de presentar un recurso de apelación a la sanción que pesa sobre el jugador boliviano.
El departamento legal de América puso este jueves a consideración del Tribunal Superior de Justicia Deportiva la solicitud de un efecto suspensivo de la sanción hasta que sea fijada la fecha de una nueva audiencia de apelación.
Terceros está acusado por abuso racial al jugador Allano, del Operario, durante un partido de Serie B del Campeonato Brasileño.
El mediocampista de la selección boliviana fue juzgado en primera instancia por ese tribunal deportivo y suspendido por cinco partidos, además de condenado a pagar una multa de 2.000 reales (unos 350 dólares).
Terceros ya cumplió dos encuentros de suspensión.
“Con la solicitud de efecto suspensivo, América espera contar con el boliviano el martes (27), contra Atlético-GO, en Independencia, en Belo Horizonte, por la novena jornada de la Serie B. La decisión (del tribunal) debe tomarse este viernes (23)”, informó el portal brasileño ItatiaiaEsporte.
Miguel Terceros también afronta una demanda penal. Un juez del Tribunal de Ponta Grossa decidió el pasado 5 de mayo que se defienda en libertad. Las investigaciones continúan y aún no hay fecha de realización de la primera audiencia.