La figura de The Strongest, el uruguayo Rodrigo Amaral, habló por primera vez de su expulsión en el clásico, la aparición de videos que le complican y los pedidos ajenos para que le caiga una fuerte sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF): “No maté a nadie, no hice nada de otro mundo”, enfatizó este sábado al salir del Complejo de Achumani luego de la práctica de The Strongest.
“Hay que estar con la cabeza tranquila, tenemos un grupo de abogados que me están defendiendo muy bien”, agregó.
Amaral fue expulsado al término del clásico The Strongest 0 – Bolívar 1, supuestamente por haber agredido a un árbitro asistente en medio de airados reclamos.
También aparecieron videos de él ofreciendo pelea a un integrante de Bolívar, lanzando una botella contra jugadores celestes y realizando ademanes dando a entender su disconformidad por el arbitraje, todos presentados por el club celeste.
Su sanción podría ser dura, aunque está confiado en que la defensa de The Strongest en el asunto logrará que no sea así.
“Esto es fútbol y si me tienen que suspender, que así sea”, remarcó.
“Sé que no hice casi nada”, matizó el mediocampista y autor de varios golazos desde su llegada, aunque también admitió que “en algunas cosas me sobrepasé, capaz también pedí disculpas, soy un hombre y hay que asumir la responsabilidad”.
“Aparecieron muchos videos, pero estoy tranquilo, la gente que siga hablando, la verdad no me interesa a mí, estoy trabajando y esperando la resolución, las fechas que me van dar, tomarla (la sanción), descansar y prepararme para jugar la Copa Libertadores y también el campeonato local, que estoy con muchas ganas”
Desde el lunes
El mismo Amaral manifestó que ya está recuperado de un micro desgarro en la parte posterior del muslo, y desde el lunes, tras el descanso del domingo, volverá a trabajar con el grupo.
Por la expulsión será baja, en principio, para el partido con Guabirá en Montero (jornada 7), que todavía no tiene fecha.
“Tenemos un partido muy difícil con Guabirá, pero queremos agarrar nuevamente la punta”, agregó.
Después de jugadas las primeras seis fechas, el Grupo A es liderado por Palmaflor con 13 unidades, Nacional Potosí y el Tigre tienen a 11, y completa la zona de clasificación (cuarto lugar), Oriente Petrolero con 9.