The Strongest rescindió contrato con el mediocampista uruguayo Rodrigo Amaral, quien llegó a Achumani a comienzo de año, informo el club este lunes.
La inminente resolución de un proceso en tribunales deportivos y el bajo rendimiento del futbolista en cancha en los últimos meses fueron las causas principales que analizó el directorio encabezado por Ronald Crespo para terminar la relación.
El club decidió la semana pasada rescindir, pero el futbolista expresó su deseo de respetar el acuerdo hasta fin de año.
Hubo reuniones desde el viernes en La Paz, por ese motivo el jugador salió de la convocatoria para la visita del domingo a Nacional Potosí. Este lunes hubo acuerdo con la firma del documento.
“Gracias, Rodrigo Amaral. El club le desea éxitos en los nuevos retos que emprenderá en su carrera”, publicó The Strongest en sus cuentas oficiales.
Amaral llegó a La Paz en enero y aportó con 6 goles en el primer semestre, cuatro en la competencia local y dos en la Copa Libertadores de América; de entrada anotó un golazo ante Oriente en La Paz y los otros cinco tantos también fueron de buen nivel. Pero su rendimiento fue de más a menos.
Bolívar lo denunció ante el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por ser el protagonista de incidentes en el clásico del 14 de marzo en el estadio Hernando Siles.
El proceso se alargó y hasta el momento no salió una resolución. El caso está en el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), donde la defensa de Amaral presento un recurso. Se estima que hasta la próxima semana habrá un fallo.
Amaral también se expresó en sus redes: “Muchas gracias por todo, Club The Strongest”’, escribió el futbolista.
Los cinco jugadores extranjeros que ahora quedan en el plantel son los argentinos Martín Prost, Enrique Triverio y Gabriel Esparza, el uruguayo Gonzalo Castillo y el paraguayo Ismael Benegas.
Con Amaral son dos los futbolistas que ya dejaron de pertenecer al plantel, tras la salida de Henry Vaca, quien se marchó en definitiva a Oriente Petrolero.
En contrapartida el club acordó la llegada de cuatro jóvenes: Fabricio Quaglio, Daniel Ferrufino, Daniel Lino y Limberg Gutiérrez Mojica. Además cuenta con Gabriel Valverde, quien volvió luego de jugar cedido en Royal Pari.