Fue “el debut soñado” para Rodrigo Amaral en The Strongest, con dos goles del mediocampista que fueron golazos, además demostraciones de talento a partir de su hábil zurda, para la victoria atigrada sobre Oriente Petrolero (2-0), este domingo en el estadio Hernando Siles.
El uruguayo se metió en el bolsillo muy pronto a la hinchada que lo ovacionó por las demostraciones de buen juego que tuvo mientras estuvo en el terreno de Miraflores.
Amaral fue el conductor del equipo, hizo el primero después de una gran jugada individual “barriendo” a varios adversarios y consolidó el triunfo en la segunda parte con un remate rasante desde fuera del área.
“Se trabajó para esto (para ganar), afortunadamente las cosas salieron bien en el partido” a nivel colectivo, y en el tema personal “pude aportar con los goles para la victoria del equipo”, sostuvo.
Fue un arranque stronguista “con el pie derecho, algo que siempre es importante”.
The Strongest presentó a su “modelo 2022” con muchas caras nuevas.
De entrada jugaron seis refuerzos: Amaral, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte, Luciano Ursino, Gabriel Esparza y Enrique Triverio.
Aparte de los defensores que estuvieron con menos trabajo, los de mitad de cancha respondieron y dejaron una buena impresión.
El Tigre tendrá su siguiente partido el próximo domingo ante Palmaflor en Cochabamba. Además, se prepara para jugar la segunda fase de la Copa Libertadores.
“Ojalá podamos ganar y que el campeonato siga así (para el Tigre)”, declaró el mediocampista, quien fue reemplazado en el minuto 66 por Daniel Camacho.