Los árbitros del partido entre Oriente Petrolero y The Strongest “estaban solos, no tenían ninguna guardia” que los protegiera cuando fueron agredidos por “hinchas” en los vestuarios, reveló este lunes el jugador atigrado Rodrigo Amaral, quien vio una parte de los incidentes ocurridos la noche del domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Amaral estaba en la sala andidopaje, convocado para entregar la muestra de orina después de haber sido sorteado y, al “asomarse” a la puerta atraído por los gritos y ruidos que había, vio lo que estaba pasando.
“Eran unos 20 hinchas de Oriente. Pasaron de largo de nuestra sala, capaz que si me veían ocurría algo”, declaró al programa Futbolmanía en la terminal aérea de El Alto.
“Fue una mala situación que ojalá se revierta. (Los árbitros) Estaban solos, no tenían guardia, me asomé y había como 20 hinchas de Oriente, hubo golpes, por suerte no los lastimaron mucho”, agregó.
Opinó que no tendría que volver a pasar porque los árbitros “tienen que estar con guardia en todos los partidos” y durante toda su estadía, no como ocurrió en Santa Cruz, que al final se quedaron solos.
Que no llegue a mayores
Al término del encuentro, cuando el árbitro Álvaro Campos y sus asistentes hacían una evaluación de su actuación, personas no identificadas irrumpieron en el lugar y les agredieron verbal y físicamente, además les robaron sus pertenencias, entre ellas celulares y el dinero que habían cobrado por dar su servicio al encuentro.
Asimismo, causaron una serie de destrozos que ya fueron denunciados ante las autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y también ante la Policía Nacional.
No se sabe cómo fue que los agresores tuvieron acceso hacia ese lugar, donde ya no había guardia policial.
El presidente atigrado Ronald Crespo sostuvo que “hay que empezar a regular estas cosas porque, de lo contrario, habrá consecuencias mayores”.
Lamentó los sucesos “totalmente reprochables, actitudes que no se pueden dejar pasar” y pidió “un alto, porque pueden traer consecuencias fatales” si se repiten.
“Si no se toman actitudes para radicalizar esto van a haber otras cosas muy serias”, remarcó.