El mediocampista uruguayo de The Strongest Rodrigo Amaral fue expulsado al término del clásico frente a Bolívar, el lunes en el estadio Hernando Siles, y está acusado por supuesta “agresión” al segundo árbitro asistente, según se desprende del informe oficial.
Durante el encuentro solo fueron notorias las rojas que sacó el árbitro Juan Nelio García al técnico atigrado Cristian Díaz, por invadir el campo de juego, y al zaguero de Bolívar José Sagredo, por doble amarilla luego de cometer una falta, no así lo de Amaral, aunque en el informe el juez hizo constar lo sucedido.
Todavía falta conocer el informe ampliatorio de García sobre la supuesta agresión del futbolista atigrado al asistente Edwin Paredes.
“Conducta violenta – Por agresión al segundo árbitro asistente”, reza el corto registro sobre la roja a Amaral.
Está previsto que una vez que el Tribunal de Disciplina reciba la documentación, como primer paso suspenda por un partido al mediocampista y luego le abra un proceso.
Así ocurrió en el caso del delantero de Bolívar Víctor Ábrego, quien el año pasado también fue acusado por supuestamente haber agredido a un árbitro en el encuentro con Always Ready; sin embargo, no hubo comprobación de tal extremo y el celeste fue liberado de toda culpa.
En el caso de Amaral, su situación podría complicarse si hay una denuncia por unos gestos que hizo y que fueron captados por la televisión, renegando contra el arbitraje de García, quien no cobró como penal una acción discutida en el área de la Academia.
Bolívar le ganó a The Strongest por 1 a 0, en partido por la sexta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.