El talentoso uruguayo Rodrigo Amaral encabeza la doble incursión de The Strongest, la próxima semana primero a Cochabamba para rivalizar con Aurora por el torneo Apertura y, después, a Curitiba, Brasil, donde visitará al Atlético Paranaense por la Copa Libertadores de América.
El Tigre jugará esos partidos el lunes y el jueves, y en ambos casos el técnico Cristian Díaz ya podrá contar con Amaral, quien estaba suspendido en cada certamen por un partido, expulsado en el certamen boliviano y por acumulación de amarillas en el internacional.
En el caso local, el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le abrió un proceso disciplinario, pero en tanto no emita una sanción definitiva, el jugador puede continuar en competencia.
“A Amaral ya lo tenemos para los siguientes partidos. Mientras no exista un fallo puede jugar y si el profe (Cristian Díaz) lo toma en cuenta va a ser parte de la delegación”, confirmó Miguel Palma,
secretario general stronguista.
De Cochabamba a Curitiba
La comitiva atigrada se irá de La Paz durante cinco días, porque está previsto que de Cochabamba se traslade directamente rumbo a Brasil.
El domingo por la tarde viajará a la capital valluna para el partido del lunes con Aurora (18.15) y a la conclusión del mismo seguirá hacia Santa Cruz, donde se subirá al chárter rumbo a Curitiba para visitar el jueves (18.00) al Paranaense.
“Vamos a estar cinco días ausentes de La Paz, porque la vuelta está programada para el viernes. La logística está preparada para que todo salga bien”, sostuvo.