El “caso Amaral” todavía no tendrá resolución de parte del Tribunal de Disciplina (TD) porque el futbolista de The Strongest Rodrigo Amaral presentó un recurso de apelación a una decisión de esa instancia punitiva, que no aceptó la ampliación del término de prueba solicitada por el jugador.
El Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados, encargado del TD, tenía previsto emitir un fallo esta semana, lo que difícilmente se dará debido al nuevo recurso presentado por el atigrado.
Amaral está siendo procesado por una denuncia de Bolívar que lo acusa de haber protagonizado incidentes en el clásico de ida de la fase de grupos del torneo Apertura, disputado el 14 de marzo.
El mediocampista uruguayo fue expulsado al final de ese partido por haber agredido al cuarto árbitro. La Academia presentó pruebas sobre otros hechos ocurridos en el Siles.
Una vez abierto el proceso, el TD cumplió los procedimientos normados, como la convocatoria a indagatoria a las partes y la presentación de las pruebas y descargos; pero en el camino hubo otras acciones legales válidas que fueron prologando el caso.
Mediante el más reciente recurso, Amaral apeló esta semana la resolución del Tribunal de Disciplina que declaró finalizado el término de prueba y le rechazó una solicitud de ampliación.
Ahora, Hassenteufel & Asociados deberá analizar el nuevo documento y notificar a las partes.
Amaral jugó el miércoles el segundo tiempo del partido en Cochabamba, donde The Strongest se impuso (1-2) a Palmaflor, con el segundo gol suyo, y se clasificó a la final contra Bolívar, partido que probablemente también podrá disputar.