Si gana, Always Ready saltará al segundo lugar y se pondrá a siete puntos del líder; pero si The Strongest es el vencedor le sacará 11 unidades a su escolta. Con ese panorama, la banda roja y el Tigre se enfrentarán en un partido reprogramado de la jornada seis, este miércoles (15.00) en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
El vigente campeón nacional ha comenzado a subir en la tabla y, tras vencer a Bolívar, también aspira a ser verdugo del otro “grande” y frenar su racha.
Los dos llegan a este choque de campanillas con rachas parecidas: cuatro encuentros al hilo sin perder. En el caso de Always, tres victorias y un empate frente a los cuatro triunfos de The Strongest. Los antecedentes hacen que sea un partido con pronóstico reservado.
Flores, recuperado
El equipo de El Alto ha recuperado a Enrique Flores de una sobrecarga del músculo tibial derecho, aunque su inclusión en la formación titular está en duda.
“Clínicamente esta sin dolor y sin molestias, vamos a realizarse una ecografía para luego darle el alta”, explicó el médico Eick Koziner.
Si Flores juega o no depende ahora del entrenador Pablo Godoy, quien dirigió este martes la última práctica previa al trascendental encuentro.
El DT probó con: Adolfo Mosquera, en la portería; Marc Enoumba, Edhemir Rodríguez —aunque le habitual titular en ese puesto es Alex Rambal— Nelson Cabrera y Cristian Árabe, en la defensa; Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Samuel Galindo y Javier Úzeda, en la mitad de la cancha; Juan Carlos Arce y Marcos Ovejero, en el ataque.
El Tigre, sin Torres
El cuerpo técnico de The Strongest comandado por Gustavo Florentín mantendrá el esquema del partido anterior, pero con cambios.
Volverán a la formación el golero Daniel Vaca, los defensores Fernando Marteli y José Sagredo y el mediocampista Richet Gómez, a quienes dio descanso en el cotejo con San José.
Pero no podrá contar con Saúl Torres, quien viajó a Sucre por el fallecimiento de su padre Luis Torres.
El probable equipo es el siguiente: Daniel Vaca, en el arco; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Fernando Marteli y José Sagredo, en la defensa; Willie Barbosa, Richet Gómez y Ramiro Vaca, en la mitad de la cancha, Jeyson Chura, unos metros más adelantado, y Jair Reinoso como punta.