El estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, tendrá césped natural a partir del próximo año, ya no el sintético, un cambio del que se hará cargo en un 100% Always Ready para poder disputar en ese escenario la Copa Libertadores de América 2024.
Además, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) se ocupará de una modernización en las áreas colindantes al reducto deportivo para cumplir con las normativas de la Conmebol.
El 20 de diciembre comenzaron todos los cambios, ese día fue estrenada la iluminación artificial, el sistema de sonido y el tablero electrónico, todo homologado a nivel internacional.
Solo falta el cambio de césped y las mejoras al ingreso al reducto. “Always Ready se hará cargo del cambio de césped, uno que esté adecuado a las normativas internacionales porque actualmente no cumple con los requisitos. Será natural y ya se cuenta con la empresa que se hará cargo de las obras”, confió a PREMIUM una fuente directa.
La inversión será alta, aunque no trascendió el monto, y se prevé que los trabajos comenzarán en la primera quincena de enero a más tardar, con la idea de terminar a tiempo para que Always juegue de local el 20 de febrero en la ida de la segunda fase de la Libertadores contra el peruano Sporting Cristal.
Desde su inauguración en 2017, luego de una inversión de 55.800.000 de bolivianos en todo el escenario, el césped siempre fue artificial.
Remodelación
El GAMEA se hará cargo de las obras del ingreso al estadio, que tiene una capacidad para 22.000 espectadores.
“La alcaldía y la Dirección de Deportes (de El Alto) se harán cargo de todo lo referido al ingreso, todos los predios de los alrededores. Todos los perímetros de ingreso deberán estar acorde a la seguridad y modernización que piden del escenario deportivo”.
“Se debe hacer el enmallado de la parte exterior, también el enlosetado para el ingreso de los vehículos de transmisión, ahora es pura tierra. El ingreso del árbitro debe estar separado de los jugadores con una mampara. La infraestructura se presta para todo lo que pide Conmebol: una sala de doping, los vestidores totalmente equipados, que son dos, la sala médica también, solo falta el acceso de los árbitros”, detalló la misma fuente.