Si Always Ready y Aurora logran avanzar a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América tendrán al menos asegurada su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, independientemente de que puedan seguir luchando por seguir en el torneo de clubes más importante de la Conmebol, según está reglamentado en los manuales de ambos torneos.
Esa normativa rige desde 2021, cuando se modificó el formato de competencia de la Sudamericana.
“Los cuatro equipos perdedores de los enfrentamientos de la Fase 3 de la edición 2024 de la Libertadores se clasificarán directamente para la Fase de Grupos de la Sudamericana 2024”, reza el segundo capítulo del Manual de la Copa Libertadores de América.
Always Ready jugará este martes contra el peruano Sporting Cristal en Lima con la ventaja de haber ganado por goleada (6-1) en la ida, disputada hace una semana en Villa Ingenio, El Alto.
Con una diferencia de cinco goles su chance de llegar a la tercera ronda es mayor, si lo consigue habrá asegurado una fase de grupos de la Sudamericana y todavía podrá luchar por acceder a esa instancia de la Libertadores.
Aurora la tiene más complicado, porque visitará el miércoles al brasileño Botafogo de Río de Janeiro, con el que empató 1-1 en el primer duelo disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.