Always Ready retornó de Brasil con una interrogante: ¿Sebastián Núñez seguirá como entrenador del primer plantel? Fuentes del club confiaron que su continuidad está en duda.
El sorprendente asunto pasa porque la producción futbolística de la banda roja en los seis partidos jugados en territorio brasileño no fue convincente para el directorio que encabeza Andrés Costa.
Al aterrizar en El Alto este viernes, Costa declaró a los periodistas que está conforme con el rendimiento del plantel. Pero la procesión va por dentro.
Encima, los números no fueron los mejores: ganó solo un partido al equipo juvenil del Santos, perdió tres e igualó dos, uno de esos empates fue contra el Sub-20 del Palmeiras en el cierre de la programación. A Always le hicieron 9 goles y anotó solo 5.
La posible salida de Núñez y compañía trascendió en la misma terminal aérea.
El silencio del entrenador, quien se disculpó con los periodistas por no aceptar dar declaraciones, dio más fuerza a las versiones.
Poco más de un mes
Núñez, quien ya dirigió a la banda entre septiembre y diciembre de 2019, inició su segundo ciclo en el club el pasado 18 de enero, tras renunciar a Nacional Potosí. Acaba de cumplir un mes y un día en el cargo.
Hay directivos en filas del campeón nacional que, a falta de dos meses para el inicio de la fase de grupos de Copa Libertadores, consideran que aún hay tiempo como para hacer cambios y enderezar el rumbo del plantel.
A nivel nacional está previsto que el campeonato comienzo el 10 de marzo.
¿Y jugadores?
La probable salida del entrenador y de su cuerpo técnico no fue la única sorpresa que trajo Always Ready en sus maletas, porque también es posible la rescisión de contrato con tres jugadores.
“Fueron los puntos más bajos” al momento de las evaluaciones sobre los partidos jugados en Brasil. En todos los casos se trata de jugadores que juegan como defensores.