Luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, Always Ready goleó a Real Santa Cruz (5-0) en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, por la decimotercera jornada —la interseries— del torneo Apertura, y todavía está en la lucha por entrar a la zona de clasificación a la próxima fase.
El conjunto de la banda roja rompió su racha negativa de partidos al hilo sin poder ganar, ampliada a siete si se toman en cuenta los compromisos de la Copa Libertadores de América.
La anterior vez que había ganado fue el 8 de abril, cuando goleó a Universitario de Vinto (6-2). Luego de ello sumó dos empates y dos derrotas por el torneo local.
Con su triunfo llegó a las 16 unidades en el Grupo B para ser quinto, a un punto de la zona de clasificación.
El cuadro cruceño se mantuvo séptimo en el A (12), con un panorama difícil.
Los goles de la diferencia
Luego de un primer tiempo bastante paupérrimo, sin muchas ocasiones de gol, en la segunda mitad llegaron los cinco tantos de la banda roja.
Cuando transcurrían los 60 minutos, las acciones se paralizaron por inconvenientes en las bancas de suplentes de ambos equipos. Un proyectil lanzado desde la tribuna impactó en el DT de Real Andrés Marinangeli, quien además fue expulsado.
Luego de 10 minutos el árbitro reanudó el partido.
A los 73’ fue abierto el marcador a través de Juan Carlos Arce.
Ese tanto fue más que suficiente para que los cruceños se caigan anímicamente, ya que estaban más enfocados en mantener el cero para llevarse un empate.
Luego llegó la seguidilla de goles con Cristian Árabe (76’ y 96’) y Gustavo Cristaldo (89’, de penal, y 91’).
Real Santa Cruz terminó con 10 hombres por la expulsión de su arquero Sebastián Gamboa por doble amarilla (84’).